Es una línea de ahorro creada por FONEPRO para que el asociado ahorre la cantidad que estime conveniente y pueda solicitar su reembolso de acuerdo con las condiciones fijadas en el presente reglamento, el cual se establece como un ahorro contractual.
Devengarán intereses a la tasa aprobada por la Junta Directiva mensualmente, los cuales serán liquidados y abonados sobre el saldo final que resultare durante el período mensual señalado.
TASAS DE INTERES: El ahorro voluntario genera un interés fijado de común por la Junta Directiva. La liquidación del interés se hará sobre saldos de ahorro mensuales y será abonado a la cuenta de cada asociado el 30 de cada mes durante el proceso de cierre contable.
Este tipo de ahorro se entregará cada año en las fechas que determine la junta directiva. El asociado sólo podrá solicitar su liquidación dos (2) veces durante la vigencia de cada año, evento en el cual no recibirá los intereses generados a la fecha y se cerrará su cuenta por esa vigencia.
PARAGRAFO: La junta directiva tendrá plena facultad para modificar la tasa de interés de acuerdo a las tasas que tengan las cooperativas de Ahorro y Crédito vigentes.